Tiempo de viajar #ViveLaExperiencia


Es normal que después de trabajar por semanas o meses tu cuerpo te pida descanso e incluso tiempo para salirse de la rutina y experimentar otras actividades que te permitan distraerte para volver con más ganas y desempeñar tu trabajo de mejor forma.

Viajar y tomarse un descanso es para muchos un placer que debe disfrutarse al máximo, ya que te permite conocer nuevos lugares, culturas, tradiciones, comida, etc. Es por eso que muchas personas lo consideran como la mejor inversión que pueden hacer para ellos mismos y para su familia.

A lo largo de la vida he tenido la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares, culturas, tradiciones y vivido experiencias que me han enriquecido como persona y que con el paso de los años se han convertido en recuerdos gratos. 

Si bien es cierto que tomar la decisión de viajar es personal y que hay varios factores que influyen en hacerlo, como el tiempo, las ganas, la economía, etc; tener la disposición de hacerlo es fundamental para lograrlo y si a eso le sumas oportunidades de viaje a precios accesibles, podrás vivir experiencias que te enriquecerán como persona y ampliarán tu conocimiento.

Tal es el caso de la oferta turística que ofrece la Secretaría de Promoción Turística del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, que fiel a su principio de ofertar viajes y experiencias de calidad a precios accesibles, dan la oportunidad a trabajadores del ISSSTE, familiares y amigos a emprender viajes a lugares, pintorescos y mágicos que los llevan a escribir historias maravillosas en la vida de cada viajero estableciendo y fortaleciendo lazos de amistad y familiares, ya que la atmósfera que se crea en torno a cada viaje es de compañerismo, hermandad y sano esparcimiento.

Si no has vivido la experiencia, te invito a hacerlo y si ya has participado en estos viajes o estás a punto de hacerlo, te comparto 10 recomendaciones que puedes poner en práctica en cualquier viaje que realices y que seguro te ayudarán a disfrutarlo y a vivir una grata experiencia:

  1. Lleva contigo en todo momento una identificación con fotografía puede ser tu INE y si eres menor de edad, la credencial de tu escuela.
  2. Destina una cantidad de dinero para gastar en comida, souvenirs, actividades extras, etc. Procura llevar algo de efectivo y cambio.
  3. No olvides llevar en tu mochila o bolsa de mano un rompe vientos o un pequeño paraguas, que la lluvia no te detenga.
  4. Es recomendable llevar una botellita de agua y algún snack o barra saludable, por si te da hambre o te baja la energía.
  5. Asegúrate que tu celular o cámara fotográfica tenga la suficiente batería para que puedas hacer todas las fotos que tú quieras durante tu viaje.
  6. Conoce el itinerario de viaje y los reglamentos tanto del transporte como de los lugares a los que asistas.
  7. Si vas en pareja o en familia, decidan previamente las actividades a las que asistirán durante el viaje para evitar enojos o discusiones a la hora de realizarlas, pero si en el momento surge alguna actividad o evento que no estaba contemplada, es recomendable ser flexible y decidir sin molestarse, el objetivo es disfrutar el viaje. 
  8. Procura llevar una mochila o bolsa de mano con lo indispensable, que puedas cargar cómodamente y que la puedas mantener siempre contigo y vigilar tus pertenencias. 
  9. Cumple con todas las recomendaciones de los coordinadores del viaje, no te separes del grupo y mantente comunicado con algún otro pasajero. 
  10. Disfruta al máximo tu viaje y vive la experiencia!!!        

Espero que te animes a viajar y a conocer lugares maravillosos tanto en México como en el extranjero y que estos consejos que te compartí te sirvan para poder disfrutar todos tus viajes al máximo.

Comenta y comparte tus experiencias! Y si te gustó el artículo, compártelo, así más personas sabrán algunas recomendaciones para cuando salgan de viaje. ¡Hasta la próxima!

Escrito por:

Luis Enrique Cienfuegos Velasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postergar ¿Por qué si sé que lo tengo que hacer, no lo hago?

Si te caes levántate, pero levántate fortalecido.